Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

La Presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. Éstas se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos.

El tratamiento está diseñado para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático. Algunos beneficios de la presoterapia son que mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel mejorando la celulitis, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, tratando de promover un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades previniendo la decoloración de la piel.

La Presoterapia, a su vez, viene muy bien a personas con problemas como el cansancio y la pesadez de extremidades, así como a las personas que sufren de varices, que también entrarían en la lista de candidatos a beneficiarse de este tratamiento.

Con este tratamiento favorecerás la desaparición de esa molesta retención de líquidos y te sentirás mucho más ligero/a.

Centros en los que está disponible el tratamiento de presoterapia

A Coruña
Arganda del Rey