Exceso de Sudoración

Descripción

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración que se produce de manera espontánea y que no está relacionada con el calor ni ejercicio. Las personas que lo sufren, sudan en exceso debido a un fallo en su sistema nervioso simpático. Es frecuente que este problema afecte a la autoestima de las personas que lo padecen y, por tanto, que repercuta en sus relaciones sociales. Normalmente la hiperhidrosis se suele presentar en mano, pies o axilas, pero puede haber problemas de sudoración excesiva en todo el cuerpo. Hay personas que sufren exceso de sudoración en las axilas, otras en la cara y la cabeza, otras en los pies, etc. La sudoración excesiva influye en la calidad de vida de quien lo sufre y puede tener un gran impacto en su autoestima y en la seguridad en sí mismo.

Causas de la sudoración excesiva

Sudar mucho sin motivo aparente está generado por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. No se sabe con exactitud las causas, y puede estar provocado por otra afección médica, la hiperhidrosis secundaria.

Tratamiento hiperhidrosis

En Clínicas AEVO tenemos la solución definitiva para eliminar la hiperhidrosis sin cirugía ni medicación y, por tanto, sin efectos secundarios. El tratamiento para eliminar el exceso de sudoración consiste en la aplicación de toxina botulínica con pequeñas inyecciones. La toxina botulínica bloquea la transmisión nerviosa entra la glándula sudorípara y el sistema nervioso, logrando reducir la producción de sudor. Es uno de los más utilizados para tratar la hiperhidrosis axilar. El procedimiento para eliminar la hiperhidrosis varía en función de la parte del cuerpo en la que se aplica. Es responsabilidad del dermatólogo indicar el número de sesiones y la cantidad de toxina botulínica a aplicar en función de las características del paciente.
Resultados esperados y riesgos

Resultados esperados del tratamiento de hiperhidrosis

Los resultados definitivos del tratamiento de hiperhidrosis se verán pasados 3 días. Los resultados perdurarán desde 3 meses hasta un máximo de 12 meses.
Centros en los que está disponible

Centros en los que está disponible el tratamiento para hiperhidrosis

A Coruña
Alcalá de Henares
Arganda del Rey
Las Palmas
Madrid
Oviedo
Soria
Boton pide una cita
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si acepta las cookies o sigue navegando por nuestro sitio web, entenderemos que está de acuerdo. Ver nuestra política de privacidad ACEPTAR