Exceso de Sudoración
Descripción
Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva
Algunas personas sufren sudoración excesiva, hiperhidrosis, independientemente de las condiciones ambientales en las que se encuentren o la actividad que estén realizando.
Es frecuente que este problema de hiperhidrosis afecte al autoestima de las personas que lo padecen y, por tanto, que repercuta en sus relaciones sociales. El exceso de sudoración normalmente se suele presentar en mano, pies o axilas, pero puede darse en cualquier parte del cuerpo. Hay personas que sufren sudoración excesiva en las axilas, otras en la cara y la cabeza, otras en los pies...
El sudar mucho sin motivo aparente está generado por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. No se sabe con exactitud las causas, y puede estar provocado por otra afección médica, la hiperhidrosis secundaria.
En Clínicas AEVO tenemos la solución definitiva para eliminar la hiperhidrosis sin cirugía ni medicación y, por tanto, sin efectos secundarios.
El tratamiento para eliminar el exceso de sudoración consiste en la aplicación de toxina botulínica con pequeñas inyecciones de esta sustancia en la parte del cuerpo con exceso de sudoración. La toxina botulínica bloquea la transmisión nerviosa entra la glándula sudorípara y el sistema nervioso, logrando reducir la producción de sudor.
El procedimiento para eliminar la hiperhidrosis varía en función de la parte del cuerpo en la que se aplica. Es responsabilidad del dermatólogo indicar el número de sesiones y la cantidad de toxina botulínica a aplicar en función de las características del paciente.
Resultados esperados del tratamiento de hiperhidrosis
Los resultados definitivos del tratamiento de hiperhidrosis se verán pasados 3 días. Los resultados perdurarán desde 3 meses hasta un máximo de 12 meses.Centros en los que está disponible el tratamiento para hiperhidrosis
A CoruñaAlcalá de Henares
Arganda del Rey
Las Palmas
Madrid
Oviedo