Balón gástrico 6 y 12 meses

Balón Gástrico de 6 y 12 meses

Balón gástrico de 6 y 12 meses

La principal diferencia entre uno y otro tipo, como puede deducirse fácilmente, es la duración del tratamiento. En ambos casos, tras una suave sedación, se introduce el balón vacío por endoscopia y se llena una vez dentro. La retirada se lleva a cabo por la misma vía, ya sea 6 o 12 meses después. La decantación por uno u otro dependerá del caso concreto de cada paciente, su IMC y sus objetivos de reducción de peso.
Por regla general, se aplica a personas con un índice de masa corporal de entre 30 y 40. El médico especialista, tras estudiar el caso del paciente y debatir con él las distintas opciones, será quien recomiende el mejor tratamiento a seguir.
El organismo suele tardar unos pocos días en acostumbrarse al balón, por lo que el paciente puede experimentar náuseas, vómitos y
reflujos, pero estos síntomas suelen desaparecer rápidamente. AEVO cuenta con balones gástricos que cumplen con todos los certificados de la FDA y de las instancias reguladoras europeas.

¿Qué resultados obtendremos con este tratamiento?

El procedimiento del balón gástrico ha demostrado ser una de las técnicas más rápidas, eficaces y seguras para perder peso. De forma general,  podemos decir que con el balón de 6 meses pueden llegar a reducirse hasta 25 kilos, mientras que con el balón de 12 meses se puede alcanzar la cifra de 35 kilos, como decimos esto siempre varía ya que tenemos casos donde la pérdida ha sido mayor en ambos casos.
No obstante, es importante tener en cuenta que no podemos obtener estos resultados sin poner de nuestra parte. Para lograr que nuestros objetivos se cumplan y evitar la aparición del efecto rebote tras el tratamiento, resulta de vital importancia acompañarlo de un proceso de reeducación alimentaria y de ejercicio físico. Los expertos en nutrición, psicología y entrenamiento te acompañarán en todo momento, antes y después de la puesta del balón, para asegurar que tengamos el mejor resultado posible y conseguir nuestro objetivo.

Centros en los que está disponible

Alcalá de Henares
Las Palmas
Madrid (C/ Ayala)
Oviedo

Pide tu cita ahora

 

Pide una cita (nutrición - plato favorito)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si acepta las cookies o sigue navegando por nuestro sitio web, entenderemos que está de acuerdo. Ver nuestra política de privacidad ACEPTAR