Quiénes somos

Image module

María José Marco Arbolí
Nuestra fundadora

Pienso que hay que perseguir aquello en lo que se cree. Valorar todas las opciones, decidir y dar siempre un paso adelante. Nunca arrepentirse por no haberlo intentado. Siempre buscando el equilibrio entre prudencia y la audacia. Decía Virgilio (Siglo I a. C.) “La Fortuna sonríe a los audaces”.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1978, año en el que tuvo su primera hija. Arrancó su carrera profesional en el Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias en la especialidad de Psicología, tras aprobar la oposición en 1979.

Ha sabido cómo abrirse paso con talento y esfuerzo, en un MUNDO DE HOMBRES a lo largo de toda su carrera, mientras permanecía siempre atenta al cuidado de sus 4 hijos, el cuarto y único varón, Javier, nacería en 1993, y con los años, también se ha convertido en una pieza fundamental en la historia de AEVO y en su Proyecto de Expansión.

Trabajó 3 años en Instituciones Penitenciarias en Basauri. Ejerció la Psicología Clínica durante 6 años, volviendo a Instituciones Penitenciarias, en Sevilla en 1987, ya con 3 hijos.

Soy muy positiva y optimista por naturaleza, los cambios no me suponen un esfuerzo adaptativo.

En el año 1988 fue la primera Subdirectora de un Centro Penitenciario de máxima seguridad para hombres, en Madrid 2, allí se ganó el respeto con un pequeño y conveniente farol. Al ir a entrevistar a un peligroso preso en aislamiento, comentó que no necesitaba escolta ya que era cinturón negro de karate. A partir de ese momento, toda la prisión tenía la certeza de que la nueva Subdirectora se podía defender muy bien por sí sola.

Mª José es una mujer luchadora por naturaleza, que ha sabido adaptarse al entorno y sacar el máximo partido a los recursos disponibles, sabiendo encontrar las mejores herramientas para desarrollarlos.

Tras el fallecimiento de su marido, en 1997, tuvo que abandonar Instituciones Penitenciarias para hacerse con las riendas del negocio familiar, una empresa hospitalaria afincada en el Corredor del Henares, propietaria en aquel momento del Hospital Vallés, entre otros centros policlínicos. Y tuvo que asumir un nuevo reto: convertirse de la noche a la mañana en empresaria y máxima responsable en una empresa gestionada por hombres.

Rápidamente se hizo un hueco y una reputación en el sector hospitalario en España, llegando a ser miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, durante 6 años. Una institución igualmente copada mayoritariamente por hombres en aquel entonces.

El Hospital Vallés, en Alcalá de Henares, floreció bajo la gestión de Mª José, que supo desarrollar una cultura y unos valores en los empleados mediante los cuales logró en poco tiempo obtener resultados positivos.

Nuestras decisiones se basaron en 3 pilares fundamentales: Inversión en Tecnología, Fidelización de los mejores profesionales y Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente. Así, conseguimos ofrecer una amplia cartera de servicios, con la mejor capacidad para el diagnóstico y el tratamiento, y los mejores protocolos de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente para evitar efectos adversos. Esto fue el principio de nuestro desarrollo y nos llevó a convertirnos en un centro a la vanguardia del sector, a pesar de nuestro pequeño tamaño.

En 2014 Mª José tuvo que tomar una difícil pero necesaria decisión, la venta del Hospital Vallés y resto de policlínicos al grupo Hospitales Madrid, debido a la irrupción de grandes grupos nacionales e internacionales, que empezaron a copar el mercado haciendo complicada la subsistencia para los centros independientes.

Los empresarios tenemos que estar muy atentos al entorno y adaptarnos; si no te adaptas mueres.

En noviembre de 2014, se lanzó el primer Centro AEVO, en el Corte Ingles de Alcalá de Henares y, a día de hoy, Clínicas AEVO cuenta con 10 centros por toda España.

La motivación y gestión de los trabajadores fueron también una parte importantísima en la consecución de los objetivos. Los trabajadores creyeron en el proyecto, se sintieron orgullosos de formar parte de él. Esto es siempre un plus en una empresa.

Aevo

Del latín Aevum o Aeviternity, el modo de existencia atemporal de los ángeles, nace AEVO, tras la idea de la belleza atemporal, a cualquier edad.

Para AEVO, Salud y Belleza son inseparables. La mayoría de las clínicas estéticas han partido de la Estética para llegar con el tiempo a la Medicina Estética.

En AEVO hemos hecho el camino inverso. Tras más de 50 años de experiencia en el sector de hospitalario (abrimos nuestro primer hospital en 1963), hemos ido evolucionando nuestro negocio hasta llegar al tratamiento clínico de la belleza. Por eso tenemos marcada en nuestro ADN la obsesión por la calidad asistencial y la seguridad del paciente, la salud por encima de todo. Aplicamos este principio a cualquier todos los tratamientos que ofrecemos y realizamos.

Nuestro objetivo es revolucionar el mundo de la Medicina Estética. Ven a vernos y descubrirás cómo.

Un viaje de 10.000 Km
Entrevista a María José Marco Arbolí
Image module

Javier de Luxán Marco
Dir. Gerente

Nacido en 1993 en el Hospital Vallés (Alcalá de Henares), propiedad de su familia por aquel entonces, y aunque en ese momento no podía ser consciente de ello, iba a marcar su trayectoria profesional.

Tal vez, la genética haya sido un factor determinante, sus dos abuelos y su padre han sido empresarios y su madre sigue siéndolo, “de casta le viene al galgo”.

Inicia su actividad laboral con tan sólo 18 años, en 2011, en la empresa familiar y más concretamente, en el hospital que le vio nacer, compatibilizándolo con sus estudios en Dirección y Administración de Empresas en la UAH. Empezando de abajo a arriba, primero en atención telefónica, poco después en admisión quirúrgica y posteriormente en diferentes unidades: recepción, facturación, analíticas… diferentes puestos en función de las necesidades de la empresa y siempre con el objetivo de conocer al máximo todos los departamentos.

En esa misma época asume la función de coordinador y responsable de la Policlínica del Val, organizando la puesta en marcha de la Unidad de Psicología, que tendrá un crecimiento gran crecimiento en poco tiempo.

A finales de 2014 asume la coordinación del Espacio Vallés (germen de las clínicas AEVO), dentro de El Corte Ingles de Alcalá de Henares, y la unidad de Medicina estética de Cruz Verde, posteriormente, ya en 2015, asume la dirección de toda la Clínica Cruz Verde.

En ese mismo año, la empresa se vende al Grupo HM, aunque Javier permanecerá al cargo de la Coordinación de Consultas Externas de los centros del Grupo HM en Alcalá, tres policlínicos y las consultas externas del Hospital Vallés.

Fue una etapa de muchos cambios en las que trabajó con prácticamente todas las especialidades y que aprovechó para aprender cómo funciona un gran grupo hospitalario y crecer profesionalmente.

En febrero de 2017, María José Marco, fundadora de AEVO y madre de Javier, abría su segundo centro, en el que Javier participó como socio, en Oviedo en el centro comercial Las Salesas, dentro de El Corte Ingles.

Es en este momento, cuando María José, le pide que se incorpore a AEVO con plena dedicación, para participar de la gestión e iniciar el proceso de expansión. Su función fundamental es aplicar y adaptar el modelo de éxito del Hospital, en la gestión del día a día, basado en la Calidad y la Seguridad del paciente.

En el verano de 2018, inicia el proyecto de expansión de AEVO, a nivel nacional, pasando en tan sólo un año de 2 a 10 centros.

Actualmente, Javier, es a pesar de su corta edad, Director Gerente de AEVO y sin duda una persona clave en su desarrollo y expansión.

Desde niño, mostró su inclinación por el mundo empresarial, inventando negocios y vendiendo con habilidad cualquier objeto o papeletas para viajes. Ya en la adolescencia consiguió el primer premio en el simulador estratégico de empresas, a nivel nacional, de la Fundación Junior Achievement, y fue invitado por el presidente de ING España a pasar un día con él.

Con 20   años, cofunda el festival de música “Monkee” en Cabanillas del Campo, que tuvo una extraordinaria acogida.

En plena vorágine de cambios, con más responsabilidades que nunca, no disminuyó su espíritu emprendedor y con la experiencia adquirida creó (en agosto de 2016) junto a otros socios, la Asociación Monkee Fest, de la que fue presidente, con la que organizaron la segunda edición del Monkee Fest, que fue un éxito. Logrando reunir a más de 3000 espectadores.

Como no todo en la vida es sanidad y de su etapa como organizador de fiestas tenía el gusanillo de crear un espacio de ocio para los jóvenes y no tan jóvenes en Cabanillas del Campo, para que sus habitantes no tuvieran que desplazarse a otras poblaciones, con esta idea en 2018 comenzó las obras de la discoteca CONCLAVE, la única de la localidad, que intenta ser un lugar de encuentro y diversión seguro.

Nuestro equipo

Image
Alejandra Mendez De Vigo
Doctora / Directora Médica
Image
Almudena Blasco
Psicología / Ayala-Madrid
Image
Araceli Jimenez
Sub directora
Image
Cristina García
Estética / Alcalá de Henares
Image
Cristina Rebollo
Dep. Compras central
Image
Irene Tusquellas
Recepción / Ayala-Madrid
Image
Javier de Luxán
Director Gerente
Image
Jennifer Archbold
Doctora / Medicina Estética / Alcalá de Henares
Image
Jimena Compadre
Recepción / Alcalá de Henares
Image
Linda Tovito
Doctora / Alcalá de Henares
Image
Margarida Dos Santos
Doctora / Medicina Estética
Image
Nur Al Abrach
Nutricionista / Ayala-Madrid
Image
Orlando Soto
Doctor / Medicina estética / Ayala-Madrid
Image
Patricia Gordillo
Estética / Ayala-Madrid
Image
Sonia Lices
Estética / Alcalá de Henares
Image
Soraya Bravo
Central departamento de contabilidad/administración
Image
Susana Díez
Estética / Alcalá de Henares
Image
Tamara Marín
Estética / Ayala-Madrid
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si acepta las cookies o sigue navegando por nuestro sitio web, entenderemos que está de acuerdo. Ver nuestra política de privacidad ACEPTAR