Uno de los métodos más exitosos y efectivos para la pérdida de peso es el Método Apollo, pero, ¿sabes en qué consiste? ¿Es apto para todo tipo de pacientes? ¿El método apollo es definitivo? ¡Resolvemos todas tus dudas!

El Método Apollo es un procedimiento endoscópico en el que se reduce el estómago con varios puntos de sutura para que el paciente se sacie antes y reduzca la ingesta de alimentos. Estas suturas se realizan por vía endoscópica a través de la boca y no es necesario una intervención quirúrgica aunque si se anestesiará al paciente para que esté tranquilo.
¿Quién puede someterse a una reducción de estómago mediante Método Apollo?
Este procedimiento está destinado tanto a mujeres como hombres con un índice de masa corporal entre 30 y 40. Se tendrá en cuenta el grado de obesidad, su edad y si padecen alguna enfermedad que esté contraindicada con el tratamiento.
También está indicado para las personas que realizan dieta y no consiguen bajar de peso o les cuesta mucho. Gracias a esta técnica perderán peso sin tener que someterse a una cirugía abierta y correr mayores riesgos.
Es importante recordar que, siempre es aconsejable acudir antes a un especialista para que pueda valorar e indicar el tratamiento para perder peso más adecuado en cada caso.
Ventajas del Método Apollo
El Método Apollo tiene numerosas ventajas frente a otro tipo de intervenciones ya que no es necesario pasar por un quirófano y evitar así los riesgos que eso conlleva. Es una técnica segura y no invasiva.
Otra de sus ventajas es la ausencia de cicatrices externas. Las suturas se realizan en la pared del estómago por lo que no son visibles.
Además, este procedimiento requiere un tiempo menor de recuperación que otras intervenciones y menor tiempo de hospitalización por lo que puede continuar rápidamente con su rutina diaria.
¿Es necesario el ingreso hospitalario?
Tras la intervención el paciente deberá quedarse una noche en el hospital hasta que despierte de la anestesia para controlar posibles dolores o molestias que puedan surgir durante las horas posteriores a la intervención pero no deberá estar ingresado más días.
¿Cuántos kilos puedes perder con el Método Apollo?
Depende de cada paciente y de su peso antes del procedimiento pero gracias al método apollo se pueden llegar a perder hasta 40 kg en un año.
Tras someterse al Método Apollo es fundamental cambiar los hábitos alimenticios y seguir una dieta equilibrada para mantener el peso adecuado y tener buena salud.
¿El Método Apollo es definitivo?
Al reducir la capacidad del estómago el paciente se saciará más rápido que antes y el consumo de alimentos se reducirá para siempre. Sin embargo, para que los resultados del Método Apollo sean definitivos y duraderos, es necesario que el paciente mejore su estilo de vida y siga las recomendaciones de los especialistas para no volver a coger kilos de más.
¿Dónde puedo realizarme el Método Apollo?
En Clínicas Aevo realizamos este tratamiento y ofrecemos un asesoramiento nutricional que puede durar desde tres meses a un año en función de lo que requiera cada paciente. Este plan nutricional va acompañado de un apoyo psicológico para ayudar en el cambio de rutina y ofrecer las herramientas necesarias para aprender a gestionar las emociones.
Y además del asesoramiento nutricional y el apoyo psicológico, proporcionaremos un plan de entrenamiento en un gimnasio online con un calendario de ejercicios creados por un entrenador personal para entrenar en casa o en el gimnasio adaptado a cada paciente y sus necesidades.
Si lo deseas, puedes acudir a una cita de valoración gratuita en una de nuestras clínicas para que nuestros especialistas puedan asesorarte e informarte del precio del método apollo y resolver todas tus dudas.