
Aunque podamos estar cansados de oír que el exterior no lo es todo, ¡la realidad es que no deja de ser cierto! Los efectos de unos malos hábitos saludables se reflejan en el físico y en el estado de ánimo, y por eso la salud debe ser otra de tus vías hacia la belleza. Pero, ¿sabes qué información nutricional necesitas en tu rutina para conseguir tus objetivos?
Hablamos con Nur Al Abrach, nuestra nutricionista en Clínicas AEVO, que nos explica mucho más sobre información nutricional. Sigue leyendo si quieres descubrir trucos, recibir consejos, desmentir mitos y conocer cómo nuestros expertos elaboran un asesoramiento nutricional y deportivo para lograr resultados óptimos, personalizados y duraderos.
¿En qué consiste tu trabajo como nutricionista? ¿Qué servicio ofrece el equipo de nutricionistas de AEVO?
Mi trabajo es ayudar a la gente, a través de la nutrición preventiva, a llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, sin tener que privarse de nada y logrando sus objetivos, además de a llegar a la edad avanzada con un cuerpo sano y fuerte.
El servicio de nutricionistas en AEVO ofrece dietas para todo tipo de objetivos, un seguimiento semanal y un servicio de educación e información nutricional.
¿Cuál es el alcance negativo de no tener una buena información nutricional, y a cuáles de estas consecuencias no les solemos dar la suficiente importancia?
Uno de los mayores alcances negativos de los malos hábitos son las enfermedades crónicas; como la diabetes, obesidad, hipertensión, retención de líquidos, los problemas hormonales y la disminución del metabolismo. Por eso es importante tener una buena información nutrcional.
¿Qué relación tiene el cuidarse con el verse bien? ¿Cómo se materializa una buena información nutricional y estilo de vida saludable en cuanto al aspecto físico?
Verse bien físicamente se refleja en nuestro estado de ánimo y en nuestra personalidad. Un cuerpo sano es una alma sana.

¿Cuáles son los típicos alimentos que al sacarlos de la dieta producen un beneficio notable?
Los alimentos que nos van a marcar un antes y un después en nuestra dieta son: los procesados, los azúcares, las grasas saturadas y los refrescos.
¿Puedes desmentir alguno de los mitos más populares sobre la alimentación?
Uno de los mitos más importantes que tenemos que desmentir dentro de la información nutricional es que los hidratos de carbono engordan. Siempre que equilibramos las cantidades y cocinemos de manera saludable, podemos consumirlos sin problema.
¿Puedes ponernos algún ejemplo de pequeños cambios que marcan una gran diferencia dentro de una buena información nutricional?
El control de las cantidades y concienciarnos sobre qué estamos comiendo. Por ejemplo, cocinar con una cucharada pequeña de aceite de oliva en vez de echarlo directamente del bote.
¿Cómo cambia el cuidarse en verano con respecto al resto del año?
Cuidarse en verano es comer sano, disfrutar de la fruta fresca y de las ensaladas y hacer ejercicio al aire libre. También es controlar las comidas en los restaurantes, el alcohol, los azúcares y los alimentos procesados.
A veces, por recurrir a lo rápido y fácil, cometemos el error de consumir lo mismo siempre o ceder a la comida rápida. ¿Puedes darnos algún consejo de cocina para los que no pueden dedicarle mucho tiempo a este aspecto y quieren tener una buena información nutricional?
Cocinar es una actividad muy divertida. Yo siempre aconsejo a las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a este aspecto que elijan un día del fin de semana y preparen en unas horas comidas para toda la semana, que se deje todo en el frigorífico en tuppers y sacarlo cuando se necesite. Tener una buena información nutricional es vital en esto.
¿Cuáles son los errores más frecuentes cuando se quiere bajar de peso?
Cuando se empieza una dieta para bajar de peso privándose de comida, tiene un efecto rebote en nuestro organismo. También tomar medicamentos quemagrasas y hacer muchas horas de ejercicio físico concretamente cardio.
¿Cuáles han sido en 2020 las dietas o planes que más se han solicitado?
Los planes que más se han solicitado son las dietas mediterráneas para pérdida de peso; que en clínicas AEVO las combinamos en nuestros planes luxury.