
Hace unos años conseguir aumentar el grosor de los labios solo era posible mediante implantes de silicona líquida. Por suerte, esto ha cambiado y hoy en día existe una amplia variedad de rellenos temporales y permanentes que ofrecen resultados naturales y duraderos.
Aumento de labios con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia natural que genera el propio cuerpo y que contribuye a mantener la elasticidad de la piel. Gracias a este componente podemos hidratar, mejorar la estructura del labio, marcar el arco de cupido, perfilar y proporcionar volumen.
Es muy importante realizar una valoración personalizada de cada caso para ajustar el volumen de tal manera que vaya en armonía con el rostro para conseguir un aumento de labios natural.
Este tratamiento se realiza mediante pequeñas inyecciones con una aguja muy fina bajo anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia. Es un tratamiento no invasivo y tiene una duración de unos 15 minutos.
Con cada infiltración el doctor moldea la zona para que el ácido hialurónico se reparta de forma correcta y la forma sea la adecuada. Esa sustancia se deposita rápidamente y rellena todo el espacio que encuentra.
Beneficios del ácido hialurónico
El aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento mínimamente invasivo que tiene una duración de 15 minutos y te permite continuar con la rutina diaria ese mismo día. Además de proporcionar volumen, tiene otros beneficios como:
- Mejora la hidratación del labio
El ácido hialurónico sirve para hidratar por lo que es muy recomendable para aquellas personas que tienen los labios deshidratados y agrietados sobre todo en los meses de frío.
- La técnica es reversible
Uno de los principales temores a la hora de realizarse un aumento de labios es el miedo a que el volumen sea excesivo y que los resultados no sean los esperados. Pero no hay de qué preocuparse ya que los especialistas te aconsejarán la cantidad de producto que tus labios necesitas ajustándose siempre a los deseos del paciente.
En caso de querer retirar el ácido hialurónico de los labios, esto es posible gracias a la hialuronidasa, una enzima que descompone la sustancia. Además, al tratarse de una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, se irá reabsorbiendo paulatinamente y los efectos irán desapareciendo poco a poco.
- Suaviza las arrugas de las comisuras
Además de hidratar y dar volumen, el ácido hialurónico suaviza las arrugas de las comisuras mejorando la apariencia de esta zona y dándole al rostro una imagen más juvenil.
- Equilibra las asimetrías de los labios
El procedimiento para corregir las asimetrías en los labios es similar al que se lleva a cabo para aumentarlos. Esta corrección dependerá del caso de cada paciente ya que existen una serie de alteraciones, congénitas o adquiridas, que afectan a la simetría de esta zona.
¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico?
Como hemos comentado, el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible. El tratamiento puede llegar a durar entre seis meses y un año, aunque esto dependerá de la técnica utilizada, el organismo del paciente y la dosis. Su efecto irá desapareciendo de forma progresiva.
A diferencia de otros tratamientos, el aumento de labios con ácido hialurónico se puede realizar en cualquier época del año sin miedo a tener efectos secundarios.
La infiltración con ácido hialurónico debe realizarla un profesional médico que domine la técnica para evitar riesgos innecesarios.
Los resultados se pueden apreciar casi inmediatamente, aunque los primeros días los labios estarán más inflamados.
¿Pueden surgir complicaciones?
Después de la inyección del ácido hialurónico es normal que aparezca una leve inflamación de la zona durante las horas posteriores a la intervención. Esto desaparecerá pasadas 24 o 36 horas.
En algunos casos puede aparecer un pequeño hematoma que puede disimularse fácilmente con maquillaje y que desaparecerá rápidamente.
En cualquier caso, serán molestias menores que desaparecerán unos días después de haber realizado el tratamiento. El paciente puede continuar con su vida diaria ese mismo día.
Aumento de labios antes y después
El aumento de labios es un tratamiento indicado tanto para hombres como mujeres que deseen aumentar su volumen e hidratarlos. También está indicado para aquellas personas que deseen obtener un aumento de labios natural sin un resultado muy artificial. En las siguientes fotografías se pueden ver algunos de los casos de aumento de labios realizados en nuestras clínicas.

Aumento de labios en Madrid
Si estás buscando una clínica en Madrid donde realizarte el tratamiento y tienes dudas, puedes solicitar una primera consulta gratuita en clínicas Aevo donde nuestros equipo te ofrecerá asesoramiento y resolveremos todas tus dudas para cumplir tus deseos.