
Acumular grasa en algunas partes de nuestro cuerpo es algo que no podemos evitar y que, si no llevamos una vida activa o si tenemos una genética que tiende a acumularla con facilidad, nos puede resultar complicada de eliminar.
Además de la edad, que dificulta la eliminación de grasa localizada, la genética tiene un papel fundamental para que podamos eliminar la grasa con mayor o menor facilidad.
Como expertos en salud y belleza, en Clínicas AEVO queremos compartir contigo unos consejos para eliminar la grasa localizada sin cirugía.
Cada una de nosotras tenemos un cuerpo diferente, ya no solo en la constitución, sino en cómo reacciona al ejercicio, la alimentación…por lo que no todos los consejos que vamos a daros en este post funcionarán igual en cada una de vosotras
¿Qué es la grasa localizada?
Antes de continuar, es necesario aclarar que cuando hablamos grasa localizada nos referimos a la acumulación de grasa que se produce en una parte concreta de nuestro cuerpo.
Normalmente los hombres tienden a acumularla en el abdomen, las piernas y los brazos. Las mujeres, además de en las zonas que afectan a los hombres, también solemos acumular la grasa en caderas y muslos.
La acumulación de grasa suele ser difícil de eliminar, en muchos casos ni la más estricta dieta acompañada de la práctica deportiva son suficientes para ellos.
Todas conocemos las distintas operaciones de cirugía que eliminan con facilidad la grasa de ciertas zonas de nuestro cuerpo, pero también el riesgo y los inconvenientes que tiene someterse a una operación en quirófano.
Por este motivo hoy queremos compartir con vosotras algunos consejos para eliminar la grasa localizada sin cirugía.
¿Cómo eliminar la grasa localizada sin cirugía?
Práctica deportiva: hacer deporte es siempre una buena opción, ya que beneficia tanto a nuestro cuerpo como a nuestra salud.
De las diferentes prácticas deportivas que se pueden realizar la más recomendable para eliminar grasa es el cardio.
Nuestra recomendación para acelerar la quema de grasa es realizar intervalos de intensidad, es decir, combinar periodos de ejercicio a gran esfuerzo con sesiones que permitan «recuperar el aliento».
Alimentación equilibrada: en Clínica AEVO no creemos en las dietas mágicas que permiten eliminar grasa rápidamente.
Este tipo de dietas no son buenas para tu salud y, generalmente, provocan un efecto rebote que hacen que recuperemos todo el peso que hemos perdido.
La clave para eliminar grasa gracias a la alimentación es reducir el consumo de alimentos calóricos como los aceites vegetales, el azúcar, la mantequilla… pero siempre siguiendo las indicaciones de un dietista que pueda hacernos una dieta a medida en función de las necesidades de nuestro cuerpo.
Cremas reductoras
Las cremas reductoras y otros productos estéticos pueden ayudarnos a reducir el contorno algunos milímetros, ayudando con su aplicación a mejorar el tono muscular y activar la circulación.
Además de esto, existen tratamientos de medicina estética que permiten eliminar la grasa localizada sin cirugía.
Tratamientos para eliminar la grasa localizada sin cirugía
Si quieres eliminar la grasa localizada sin cirugía pero no lo consigues haciendo ejercicio físico y manteniendo una dieta equilibrada, en Clínicas AEVO te recomendados el tratamiento de coolsculpting, también conocido como criolipólisis.
Este tratamiento es la mejor alternativa a la liposucción, eliminarás la grasa localizada si necesidad de cirugía ni anestesia.
Los resultados son inmediatos, empezarás a notarlos a partir de la tercera semana, y definitivos, eliminarás la grasa localizada para siempre.
Contacta con nosotros para que una de nuestras profesionales especializada en el tratamiento de coolsculpting te llame para asesorarte y darte más información sobre cómo eliminar la grasa localizada sin cirugía.