Eres de las que les gusta cuidarse y nosotros lo sabemos. Por eso, hoy te traemos 4 consejos para eliminar a esa gran enemiga: la celulitis.

El verano está a la vuelta la esquina y aún estás a tiempo de llegar perfecta a la época del año en la que mostramos más nuestro cuerpo, y aunque sabemos que combatir la celulitis no es tarea fácil, siempre existen trucos que te ayuden a tratarla.
Alimentación
¿Cambiando nuestra dieta podemos eliminar definitivamente la celulitis? En realidad no, la alimentación ayuda a disminuirla e incluso a prevenirla, pero no a eliminarla. Entonces, ¿qué alimentos debemos consumir?
- Agua: Al contrario de lo que pensamos, no beber suficiente agua puede favorecer la retención de líquidos, sin embargo, beberla es ideal para eliminar toxinas y la acumulación de grasa. Otra opción de consumo es a través de sopas, zumos o infusiones., evitando el alcohol y el café.
- Alimentos diuréticos: También ayudan a eliminar la retención de líquidos y toxinas, y la encuentras en judías, espárragos, alcachofas, piñas, papaya, uva, melocotón y frutos rojos.
- Alimentos cítricos: Son frutas con un alto contenido en vitamina C, una de las vitaminas antioxidantes por excelencia involucrada también en la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo y la formación de colágeno.
- Verduras: Estas contienen bioflavonoides, fundamental para evitar la ‘piel de naranja’.
Ejercicios
Una de las recomendaciones más habitual para reducir la celulitis, es comenzar con un rutina de ejercicios. Ejercicios que impliquen movilidad como correr; que ayudan a drenar la circulación periférica, y los ejercicios focalizados; que están centrados en las zonas donde más se acumula la celulitis.
Por ejemplo: sentadillas, cardio, zancadas y ejercicios de fuerza y resistencia. Este tipo de ejercicios logra trabajar sobre las piernas y glúteos, zonas donde más acumulación de celulitis existe.
Tratamientos médico-estéticos
Existen tratamientos en medicina estética y estética que están dirigidos únicamente a la remodelación corporal para tratar la piel de naranja, la flacidez, la grasa localizada y quitar la celulitis, nuestra gran enemiga.
- Indiba: Es un tratamiento de radiofrecuencia que trabaja mediante calor controlado para aumentar la producción de colágeno y elastina que perdemos con el paso de los años. Recuperando la firmeza y tersura de la piel y reforzando los tejidos de la zona tratada.
También es un tratamiento indicado para combatir la flacidez y disminuir la celulitis.
- Cyclon: Combina varias técnicas en un solo tratamiento para remodelar la figura, siendo estas: HIFU + Cavitación + Vacum + Radiofrecuencia monopolar y bipolar.
Cyclon es el único equipo del mercado que reúne estas tecnologías, logrando eliminar la grasa, drenar el exceso de líquidos y reducir la celulitis.
- LPG: Consigue reafirmar la piel y activar la regeneración celular, alisando las celulitis, reafirmando la piel, mejorando la retención de líquidos y activando la circulación.
- Alydia: El tratamiento estrella en la medicina estética para combatir la piel de naranja y tener una piel más lisa en solo 10 sesiones.
La mesoterapia corporal Alydia, es un cóctel de vitaminas que consigue eliminar la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo aportando tersura a la piel, con este tratamiento se consigue tonificar la piel, reducir la celulitis y eliminar la grasa de zonas como el abdomen, las piernas y los glúteos.
Y como plus, por si quieres conseguir aún mejores resultados, puedes aplicar estos siguientes tips en tu día a día:
- Ducharse con agua fría: Perfecto para activarnos por la mañana pero también para activar la circulación. Haz un recorrido desde el tobillo hasta el muslo por unos 5 minutos, y aunque cueste, tu cuerpo te lo agradecerá.
- Masajes anticelulíticos: Ideal para hacer un descanso en tu rutina y darte un capricho, lo mejor de todo, es que este tipo de masajes actúa sobre los músculos y los vasos linfáticos, eliminando de esta manera la grasa que hay en la zona tratada.
- No utilizar ropa ajustada: Llevar la ropa demasiado ajustada, aunque potencian la silueta, no es bueno para el cuerpo, ya que impide la liberación de toxinas de la misma.
Recuerda que la constancia es muy importante en este tipo de objetivos para realmente conseguir unos buenos resultados. Y que la presencia de la celulitis se debe a diferentes factores que influyen en su aparición como el porcentaje de grasa corporal, factores hormonales, circulación, estrés, mala alimentación, sedentarismo y la retención de líquidos.
Llevar un estilo de vida saludable y activo previene o disminuye la aparición de la celulitis. Acude a especialistas que te ayuden a conseguir tus objetivos corporales y llegar al verano perfectas. En clínicas AEVO estamos para ayudarte, solicita una valoración gratuita.